HomeInfantesa i familiaCrianza en grupo vs. monogamia

Comments

Crianza en grupo vs. monogamia — 4 comentaris

  1. Tengo un libro de Gimbutas pero no he encontrado esto. ¿Podrías darme fuentes originales que demuestren esto: “la mayoría de grupos humanos (probablemente todos en el Mediterráneo) tenían una organización grupal donde no existía la unión monogámica, ni la propiedad privada, se ignoraba la paternidad y lxs niñxs se criaban en grupo”? Mi correo es galvezsanjose@yahoo.es Entre los Kung San la organización es grupal, hay unión de pareja supuestamente monogámica pero la gente tiene decenas de amantes secretos, no hay propiedad privada más allá de lo que puedes transportar (son nómadas) y no se ignora la paternidad pero debido a que hay amantes más de una vez un padre cría al hijo de otro hombre sin saberlo.

    • Quizás no se entiende… Marija Gimbutas no afirma esto en ningún libro. Son investigador@s posteriores que, basánsode entre otras fuebtes en las conclusiones de Gimbutas hacen esta afirmación. Casilda Rodrigáñez tiene varias menciones en esta linea. También muy interesante es el libro “En el prinicpio era el sexo” de Casilda Jethá y Christopher Ryan. En él hay muchas más referencias que apoyan su tesis que en las publicaciones de Rodrigáñez.

    • Como pasa con las Kung San, las variaciones y particularidades entre grupos humanos no patriarcales son muchas. La únificación la han traido las grandes religiones y el patriarcado que, como Ikea y DEcathlon (misioneros devotos de la globalización), han hecho que desde Sevilla a Estocolmo, pasando por Los Ángeles, las diferencias entre pueblos sean mínimas.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

*